VOLVER A TI...!

EL ERROR, UNA MIRADA DIFERENTE

 


¿Cuánto tiempo te quedas dándole vueltas a esa historia en la que sentiste que ojalá nunca hubiese pasado… o no sentiste que esa decisión que tomaste, esa relación, empleo, proyecto había sido un error imperdonable?


¿Es imperdonable?



Esta semana he estado reflexionando sobre el impacto que causa en la vida las heridas emocionales y cómo estas fortalecen creencias inconscientes o no tanto sobre nuestro autoconcepto, autoimagen, la forma en la que seguimos repitiendo el pasado, en virtud de lo que escuchamos y aprendimos.


Me ha venido una imagen metafórica de ello y es como cuando hace frío y llueve torrencialmente, los cristales del coche, se empañan, si esa es la mejor descripciòn que me viene para comprender lo que nos pasa, nuestra visiòn se empaña, entonces se nos dificulta poder ver más claramente a través del cristal, por microsegundos puede hacer un poco de desorientación, pero después con lo que ya sabemos encendemos la calefacción, buscamos solución que nos haga tener una visión clara y poder sentirnos seguros.


En el caso de los errores que sentimos cometemos, es más complejo, sin embargo es el mismo efecto, cuando sentimos que hemos cometido un error, nuestra visión se empaña, y ocurre que se activan una serie de memorias que contienen frases ejecutorias, mandatos que o bien escuchamos en nuestro entorno familiar o en algunos de los entornos en los que nos relacionamos.


Todas estas memorias están a buen resguardo en nuestro sistema lìmbico, nuestro cerebro siempre està elaborando la informaciòn y comparando con sucesos del pasado para poder identificar la situaciòn, es un movimiento muy complejo que se da de forma continua, las emociones tambièn tienen su fuente en este proceso.


Con toda seguridad es una emoción con la que no nos sentimos còmodos y adoptamos la postura de negar, infravalorar o rechazar, y todo ese vendaval dentro del cuerpo y la mente se vuelve incluso más ponzoñosa, te lo cuento asì porque lo he vivido y lo he visto en las personas a las que he acompañado en sus procesos; como ya has podido ver no es justamente la negaciòn lo que te va ayudar, por el contrario lo que ocurre es que se transforma en culpa o vergûenza, principalmente esto se manifiesta en tu diálogo interno, que se va a fijar como un estado que condicionarà tu yo autèntico y tu relaciòn con la vida.


Una de las expresiones de este condicionamiento se puede ver muy claramente en la respiración, la forma de respirar se bloquea sobre todo en la zona del plexo solar y la del corazòn, áreas por cierto muy sensibles que se vinculan con la relaciòn con el cuerpo emocional, reprimir las emociones es una forma que social y culturalmente ha sido “la norma”, más lo normal, sólo se permite expresar la alegrìa y la felicidad, todo lo demàs está vetado, vivimos en sistema que “premia un concepto de felicidad” con unas caracterásticas muy definidas todo lo que no se ajusta a ese empaque, no es considerado como felicidad, por eso muchas personas viven en una angustia incesante por “encajar” en ese molde.


La felicidad es una experiencia muy íntima y personal, que a cada quien le corresponde sentir y darle forma por sí misma.


El perdón libera, y estoy segura de que si te perdonas, ....nos perdonamos, allì también en ese proceso, en ese acto que también es tan propio,  tan íntimo, no sólo encontraràs liberación, sino también sabidurÌa…y quien sabe si como consecuencia la felicidad.


¿Te has dado cuenta de que…eso que tanto te duele o te ha dolido puede y merece otra visión que quizás en este momento no lo ves?


¿Qué pasaría contigo si pudieras verlo de otra manera?


Los errores son maestros, nos regalan la experiencia y eso es único e invalorable, vienen a decirnos que tenemos una oportunidad y de que si algo no saliò como lo esperabas, es posible que existan otras formas con las cuales si.


¿Podrías perdonarte?


¿Cómo podìas relacionarte contigo desde la ternura?


¿Te animas a explorarte en esas preguntas?


¿A darte respuesta?


Si quieres realizar un proceso de autoconocimiento profundo y que a través del mismo puedas abrirte a mirar los errores, desde un lugar que te proporcione comprensiones que te posibiliten relacionarte contigo y con la vida de un modo más profundo, con ternura y amabilidad, RENACE PROGRAMA DE REBIRTHING, es un espacio en el que puedes encontrar eso, recursos y herramientas para la vida.


No te voy a evitar que sigas cometiendo errores, pero sì aprendiendo a ampliar tu ventana de tolerancia (sostener, darle espacio, procesar lo desagradable) descifrar la informaciòn que traen para ti.


La vida nos va a traer desafìos que nos llevarán en algunos casos a tomar decisiones que podemos sentir que fue errada, incluso te digo más no tomar decisiones tambièn es una elecciòn y puede ser tambièn un error.


¿Te animas a hacer esa exploración?


Si deseas conocer más del programa de autoconocimiento, te dejo el enlace aquí: RENACE PROGRAMA DE REBIRTHING


Si quieres recibir la información de mis actividades, envíame un DM.

Puedes elegir unirte a:

Para unirte al grupo de Telegram pincha aquí: 
COMUNIDAD  DE PRESENCIA RELACIONAL TELEGRAM


Para unirte al grupo de WhatsApp pincha aquí:
COMUNIDAD DE PRESENCIA RELACIONAL WHATSAPP

Donde envío la información antes que en cualquier sitio.

Envíame tu reflexión en privado.

Gracias por leerme.
Indira Barradas.


Comentarios

Entradas populares